Curiosidades de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial a menudo nos muestra imágenes del horrible baño de sangre en que se convirtió la lucha en las trincheras del frente Occidental. Mientras la guerra en Europa concentra la mayor parte de la acción, ¿Sabías que la guerra se extendió hasta incluso china? ¿O que participaron soldados provenientes de Asia, Estados Unidos, el Caribe, Australia y África?

Te presentamos a continuación 12 sorprendentes hechos o curiosidades acerca de la Primera Guerra Mundial que es probable que no conozcas. leer más “Curiosidades de la Primera Guerra Mundial”

Hitler en la Primera Guerra Mundial

Adolf Hitler Primera Guerra Mundial

En las mugrientas e infestadas de piojos trincheras de la Primera Guerra Mundial, Adolf Hitler encontró un nuevo hogar luchando por el Imperio Alemán. Tras años de pobreza, soledad e incertidumbre, ahora el joven Adolf tenía algo por lo que luchar y lo que creer.

Cuando la Primera Guerra Mundial dio comienzo, millones de jóvenes hombres, entre ellos Adolf Hitler se decidieron por presentarse voluntarios al ejército. Como muchos de los jóvenes antes que el, Hitler pensaba que sería una guerra corta, pero lo suficientemente larga como para ver algo de acción y participar en una gran aventura. leer más “Hitler en la Primera Guerra Mundial”

Guerra y Vida en las Trincheras

Vida en las trincheras

Millones de soldados murieron en el frente Occidental durante la Primera Guerra Mundial. Las horribles historias e imágenes del frente  apoyan la idea ficticia de que la lucha en las trincheras era un baño de sangre. Sin embargo, las estadísticas cuentan una historia diferente. Cierto es que hubo días de gran violencia durante los años de guerra, como por ejemplo el primer dia de la Batalla del Somme. Pero a pesar de ello, cerca de 9 de cada 10 soldados que fueron a las trincheras sobrevivieron. leer más “Guerra y Vida en las Trincheras”

Propaganda Primera Guerra Mundial

Propaganda Primera Guerra Mundial

Cada una de las naciones participantes en la Primera Guerra Mundial desde 1914 hasta 1918 emplearon posters propagandísticos no solo para justificar su participación en la guerra de cara a la población sino también para reclutar personas y recaudar dinero y recursos para la campaña militar. En este artículo presentamos algunos de los posters utilizados a lo largo de la guerra por distintos países. leer más “Propaganda Primera Guerra Mundial”

Cronología de la Primera Guerra Mundial

Primera Guerra Mundial Batallas

La Primera Guerra Mundial es el conflicto armado que tuvo lugar entre 1914 y 1918 y que enfrentó a la mayor parte de potencias mundiales de la época. Se convirtió por aquel entonces en el enfrentamiento más sangriento hasta la fecha, Europa descubrió los horrores a los que el desarrollo armamentístico y tecnológico podía llevar. En este artículo vamos a realizar a modo de resumen una cronología con los acontecimientos o periodos más importantes de la Primera Guerra Mundial. leer más “Cronología de la Primera Guerra Mundial”

¿Sabías que?

PrimeraGuerraMundial

La Primera Guerra Mundial es un periodo de la historia que suscita numerosas dudas. Aquí respondemos a las preguntas más frecuentes que nuestros usuarios se plantean, damos una resolución rápida y clara a estas cuestiones para facilitar la comprensión de un acontecimiento histórico de tal magnitud. leer más “¿Sabías que?”