Tratados de Paz de la Primera Guerra Mundial

Conferencia de París

El final de la Primera Guerra Mundial se concretó con una serie de tratados de paz en los que se organizó Europa tras los desastres de la guerra. Los más importantes fueron:

Procedemos a repasar las conclusiones y decisiones más importantes que tuvieron lugar en cada tratado. leer más “Tratados de Paz de la Primera Guerra Mundial”

Consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Muertes de la Primera Guerra Mundial

La principal consecuencia de toda guerra, sea de la época de la historia que sea es el fallecimiento de miles o incluso millones de personas tanto militares como civiles. Sin embargo las consecuencias no son únicamente la pérdida de vidas humanas, sino que violaciones, hambruna, robos, destrucción de ciudades, reparto de territorios, confección de nuevos gobiernos e incluso otros conflictos bélicos también son resultado de un enfrentamiento como el que se produjo en la Primera Guerra Mundial.

En este artículo se presentan las principales consecuencias que acarreó la Primera Guerra Mundial. leer más “Consecuencias de la Primera Guerra Mundial”

Resumen de la Segunda Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial Resumen

Primera Guerra Mundial que se desarrolló entre 1914 y 1918 se convirtió en su época en el mayor conflicto armado de la historia, con el mayor número de bajas y una serie de atrocidades jamás vistas antes. Sin embargo, una de las consecuencias de la Gran Guerra fue sin duda la Segunda Guerra Mundial. Durante este periodo, comprendido entre el 1 de Septiembre de 1939 fecha en la que Alemania comenzó la invasión sobre Polonia y el 2 de Septiembre de 1945 cuando Japón firmó oficialmente la rendición incondicional tras el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, se cometieron mayores crímenes y crueldades que durante la Primera Guerra Mundial.

La Segunda Guerra Mundial superó a la Primera en cuanto a número de muertos, número de países involucrados y duración. Dividió el mundo en dos bandos principales, el bloque del Eje constituido por los regímenes fascistas de Alemania, Italia y Japón y el bloque de Aliados con Reino Unido y Francia a los que durante la guerra se sumaron la Unión Soviética y Estados Unidos. leer más “Resumen de la Segunda Guerra Mundial”